viernes, 18 de enero de 2013

Nueva información sobre la novela



Sí, sé que estamos ya a día 18 de Enero, pero ya sabéis que normalmente no hago las cosas cuando se deben hacer, así que aunque tarde, os deseo un muy feliz año nuevo 2013.

¡Y a mí que me gusta este año! Será porque al fin veo que mi sueño de llegar a vosotros se está cumpliendo, será que ahora sí soy feliz al poder dedicar mi tiempo a lo que me apasiona, que no es otra cosa que escribir, pero me gusta y mucho.

A veces me pregunto qué hubiera ocurrido de haber comenzado antes a convertir mi pasión en una profesión, y por mucho que lo hago, las musas, llamarlas conciencia, llamarlas pensamiento o imaginación, me contestan lo mismo:

No era tu momento

Y puede que esta simple frase sea el quid de la cuestión. ¿Todos tenemos nuestro momento?

Cómo sabéis que no he estudiado filosofía, aunque es una arte que me apasiona esto de pensar, voy a dejar la respuesta a esa pregunta en el aire.

Además de felicitaros el año y como escritora novel que soy. ¡Ayyysss! No me digáis que no queda bien eso de “escritora”.
¿A qué te dedicas? Yo, yo soy escritora. ¡Qué bonito!

Bien, ahora que ya me he ido un poco por las ramas, vuelvo a encauzar mis palabras a lo que verdaderamente os quería decir. En una de mis entradas pasadas, os explicaba el caso de una conocida que adoraba a los perros y que comenzó a odiarlos un poco cuando comenzó a trabajar con ellos. Pensé tontamente que esto podría ocurrirme a mí con el arte de escribir, y cuando supe que iban a publicar mi libro, los miedos comenzaron a sobrevolar mi mente pensando que ahora venía la parte mala, la parte de convertir una pasión en un trabajo.

¡Qué cosas tiene la mente que siempre se pone en lo peor cuando desconocemos la realidad de cualquier asunto!

A día 18 de Enero, he tenido ya varias reuniones con mis editores, (lo siento tengo que decirlo... ¡Ayyysss qué bonito esto de poder decir que tengo editores!), vale, ya vuelvo al redil. Pues eso, que tras varias reuniones con ellas/ellos pensando que sería entonces cuando el lobo asomaría sus orejas, he visto que no es tan fiero el león como lo pintan, siempre y cuando tengas voluntad de aprender, y ahora comprendo mucho mejor porque todo escritor necesita poner en su vida a un editor.
Y como yo, si de algo tengo ganas, es de aprender, porque como decía mi abuela, jamás dejas de aprender hasta que te mueres, estoy aprendiendo a pasos agigantados todo lo que puedo en esta nueva andadura.

Bien, os explicaré que ahora mismo, mi novela está en proceso de transformación. No es que esté cambiando, sino que gracia tendría publicar algo distinto a lo que la mayoría de un jurado popular ha votado como ganadora, pero si estamos puliendo aspectos para dejarla bonita y que pueda presentarse a un mundo durísimo donde tendrá que competir con cientos de libros, de aquí y de allá, que estarán junto a ella en las librerías y en el catálogo de Círculo de lectores.

¡Y está quedando preciosa! Y por eso, y vuelvo a repetirlo, ahora comprendo el porqué de la existencia de los editores.

No sé si entre los lectores del blog se encontrará alguno de los jurados del premio, pero si es así, me gustaría muchísimo que en cuanto la novela salga a la luz, os animarais a dejar vuestros comentarios sobre los cambios que ha sufrido, seguro que a mejor.

Uno de estos cambios, el más grande que va a haber, va a ser que vamos a cambiar su título. De verdad, no sabéis lo difícil que es eso y la de gente que está trabajando en ello, incluida yo misma. Cuando pueda anunciarlo, ya os lo diré.

Bien, quería que mis entradas fueran más cortas para que fueran más amenas de leer, pero chic@s, me es imposible del todo. Es que es ver una hoja en blanco y comienzo a bla,bla,bla, y más bla, bla ,bla y... ¡Oye! ¡Qué me tengo que obligar a parar!

Así que como ya os he informado de algunas cosillas sobre la novela, me despido hasta la próxima entrada que os prometo, (y normalmente cumplo lo que prometo), que escribiré más a menudo para iros contando el final de esta Odisea, aunque espero que nunca termine.

Y ya sabéis, Slow life y muchos besos.

2 comentarios:

  1. ¡Buenos días, Gloria!Y Feliz Año para tí también. Formé parte del jurado de la última edición del concurso de Círculo de Lectores, en el que ganó tu novela. Y sí, voté por ella. Me encantó mucho, fue una historia que me atrapó desde el principio. Estoy deseando ver la novela publicada para poder llevar una reseña de la misma a mi blog (que te invito a conocer) ya que me pareció una obra estupenda.¡Ánimo y a seguir escribiendo! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola gloria, tienes un interesante espacio guapa.
    buen fin de semana.
    saludos.

    ResponderEliminar