viernes, 16 de septiembre de 2011

Cómo destruir la capa de ozono el día de su cumpleaños


No entiendo la sociedad en la que vivo. La verdad es que no la entiendo por muchas cosas, pero la que ahora me atañe, es tan simple como:

                - ¿Por qué han prohibido el tabaco?

Lo primero que he de decir es que soy una firme luchadora anti tabaco, aunque también he de decir que no es por la salud de los otros, si no por la mía, por lo que no me gusta que fumen delante de mí. Por eso y porque me molesta mucho, pero mucho, pero es que no sabéis cuanto, el humo que aparece de repente mientas estás saboreando un jugoso filete, o el pestilente olor de un cigarro mientras esperas el autobús.

Que nadie se confunda. No voy a hacer una apología a favor de los no fumadores y ni siquiera voy a usar este blog para atacar a los que si fuman.

Lo que me pregunto es el porqué de esa prohibición.

Dicen que de esta manera, nuestros "queridos gobernantes", (dejad que me ría un rato), cuidan de sus ciudadanos. Tengo un amigo que dice que primero han empezado con el tabaco, después con las grasas, después con el alcohol, y que después ya nos podremos olvidar del mundo tal como lo conocíamos, y esperar un mundo tipo "Propicios Días"*

Pero bueno. Lo que yo me pregunto, (mientras sigo intentando localizar a una mosquito tigre que acaba de entrar por la ventana, armada con un insecticida concentrado sin olor), es porque prohíben el tabaco, o el alcohol, (ya llegará, ya), y resulta, que después de haber rociado mi despacho con el espray que llevo en la mano, se me ha ocurrido leer las instrucciones, y he podido ver que literalmente pone:

                - Peligroso para el medio ambiente.

Y en letra muy pequeña añade:

                - La exposición repetida puede provocar sequedad y grietas en la piel. Muy tóxico para los organismos acuáticos. A largo plazo puede provocar efectos negativos en el medio ambiente acuático. No respirar los aerosoles, (¿ahora me lo dice?). Evítese el contacto con los ojos y la piel. En caso de contacto elimínese los residuos del producto con todas las precauciones posibles. No tire los residuos por el desagüe.

¿Esto no es peligroso para nuestra salud? Entonces... ¿Por qué no está prohibido?

De veras que no entiendo a esta sociedad, más que nada porque parto de la base que yo soy de los que dicen "Prohibido Prohibir". Pero... Si prohíbes el tabaco, o el alcohol, o las grasas, porque dañan la salud del ser humano. ¿Por qué no se prohíben estos aerosoles? ¿Por qué se sigue dejando que hayan vertidos de petróleo en nuestros mares? ¿Por qué se permite que los países que más gases de efecto invernadero emiten, se pasen el protocolo de Kioto por el mismo Kioto?

Son preguntas que a muchos les parecerán tontas. Pero a mí, mientras acabo de contaminar mi despacho y parte de esa estratosfera donde se encuentra la capa de ozono, no me lo parecen, y menos cuando acabo de ver en el calendario, que hoy es el día mundial de la protección de la capa de ozono.

¡Perdóname Ozono!

No soy muy ecológica, pero te prometo que la próxima vez intentare fijarme que el insecticida que compro sea algo menos contaminante. Digo yo que alguno habrá.

Por si sirve de algo. Hoy ya no voy a rociar más con ese aerosol, (espero que la mosquito haya muerto ya), y si me lo permites:

- Muchas felicidades y cuídate mucho Ozono, porque si no lo haces tú, nadie lo va a hacer. Aunque dicen los científicos que vamos recuperando a buen ritmo y que allá por el 2050 podremos rozar los niveles de ozono que teníamos antes de 1980. ¡Qué buena noticia!

Slow life y un feliz fin de semana.

Post Data 1: Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe de qué va esto de los Propicios Días*, pero si alguien no lo sabe, deberá ver la película "Demolition Man", de Stallone para entenderlo.

Post Data 2: Por cierto y sé que lo he dicho antes en alguna que otra entrada del blog. Yo no quiero el mundo que se describe en esa película ni regalado.

Post Data 3: ¡¡Shit!! Creo que me ha picado el bicho. Encima de contaminar, ni siquiera la ha matado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario