miércoles, 6 de julio de 2011

Como NO encuadernar un libro para el registro


Lo primero que he de decir, es que ayer no me olvidé de escribir, es que tuve un día tan rocambolesco, tan lleno de piedras en el camino, que no tuve tiempo para hacerlo. Aunque por otro lado, fueron tantas cosas las que me ocurrieron, que me han dado para resarciros y escribir la extensa entrada de hoy.

Lo segundo, es que el titulo de la entrada, realmente, debería ser:
"Vicisitudes de una Pro Slow Life, cuando quiere hacer las cosas de modo Fast Life"

Así que empezamos.:
Los que leéis el blog sabéis que escribo novelas, y que entre las muchas que tengo empezadas, he terminado una que creo que merece ver la luz. Sabéis que este blog empezó contando las peripecias de intentar publicar mi novela. Que si la parto en dos, que si auto-publico, que si la presento a concursos, que si la envío a editoriales... etc...etc... Bueno, retomando el tema y tal como veis en la foto de la entrada, (si, ese es mi hijo), ahora si puedo decir, que mi bebé ha nacido, (mamá quiérelo mucho, porque esto es lo más parecido a un nieto que te voy a dar).

Al final, después de todas las dudas, de todos los mareos y los dolores de cabeza, puedo decir que la novela, tal como está se queda, (al menos hasta que pase por una buena editorial que la comience a recortar).

Bueno, pues os diré, que a pesar de ser pro slow life, de tener mucha calma y de no ponerme nerviosa por casi nada, ayer tuve un día de perros. Parecía que cuanto más forzaba la cosa, más se torcía y la verdad es que he de agradecer a mi más querido amigo, compañero y héroe, que al final, pudiera conseguir hacer lo que quería, que era que hoy llegara la novela a donde tenía que llegar.

Todo empezó ayer a las 08'30h cuando me levanté. Siendo una enamorada del slow life, he de decir que en mis días libres, hago las cosas con tranquilidad, así que me tomo mi tiempo para ducharme y para desayunar bien, mientras veo las nefastas noticias que dan en el telediario.
Y también he de decir, que normalmente cuando quiero hacer muchas cosas en un día, me hago una lista para no olvidarme de nada, y así lo hice ayer. Y como el sábado me voy de viaje a tierras austríacas, quería aprovechar para hacer cosas que necesitaba para dicho viaje, cosas que por supuesto, también apunté en la lista.

La primera cosa que había apuntada en la lista, era:
  1. Imprimir tres ejemplares de la novela.
1er mazazo: Cuando la impresora llega a la página 738, ¡¡¡Puuufffff!!! Deja de funcionar. ¡¡¡Ahhhhhhh!!! ¡¡¡Dios!!! ¿Cómo no pude preverlo? ¡Qué nada! ¡Ni reiniciando, ni acariciándola, ni diciéndole cosas bonitas! ¡Nada de nada! Ella dijo: Ya no imprimo más y no lo hago.

Así que en la lista aparece un anexo junto al tercer punto, el cual decía así:
  1. Encuadernar los tres ejemplares de novela
    Anexo: Llevar el documento para imprimir las dos put... copias que no se han impreso.
Los más avispados, os habréis dado cuenta que he omitido el segundo punto.:
  1. Llevar pantalones a la yaya
He de decir que a pesar de los intentos de mi madre por enseñarme costura, soy completamente inútil en este arte, así que los bajos de los pantalones me los hace la yaya. No, no mi abuela, si no, una empresa que se llama la yaya costurera y que era a donde había de ir, antes de pasar por la empresa de encuadernación.

Bueno, pues en eso que, con mi carpeta y las páginas de mi niña, que me pongo en marcha a eso de las 11h, (en dos horas, me da tiempo de llegar al registro antes de las 13h que es la hora de cierre). Calculando... 11'20h cojo bus, 11'30 yaya, 12h Encuadernación... Como mucho a las 12'30h estoy en el registro, pues resulta que está muy cerquita de allí. Pero...

2º mazazo. A parte de que el bus llega más tarde de lo habitual, (cómo no en los transportes públicos de esta gran ciudad), resulta que a medio camino, el bus se pone de acuerdo con mi impresora y dice: ¡¡¡Puuufffff!!! ¡Aquí me quedo! ¡¡¡Uyyyyyy....son ya las 11'50h, tic, tac...tic, tac...!!! ¡Ya no llego a la yaya!... Y mientras espero relego este punto para el final.

12h Cojo otro bus que viene, por suerte, ha sido rápido, pero...

3er mazazo. ¡Caravana! ¿A las 12h? ¿Pero si ya no hay colegios? ¡¡¡Por favor!!! 40 minutos después de un trayecto con aire acondicionado a tope, que lo único que ha hecho es agravar mis síntomas de alergia al cambio de temperatura, (si, otro día os hablo de eso). Al fin llego al Work Center, quien como su buen nombre indica, es un centro de trabajo donde me encuadernan el ejemplar para el registro.

Y yo que me voy feliz de nuevo con mis páginas. Entro en el registro y con mi mejor de las sonrisas le digo al segurata que hay en recepción:
- El registro es arriba, ¿No?
Y cuando estoy a punto de empezar de nuevo a caminar, me dice, con un tonito que sólo se consigue juntando los morros y hablando como el Senyor Casamajor, (lo siento, a este, sólo los catalanes le conocemos):
- Senyoreta, senyoreta.... que vostè tingui pressa, no vol dir que pugui pujar així com si res.
(Que viene a decir : Señorita, señorita... Qué usted tenga prisa, no quiere decir que pueda subir así cómo si nada...) Muyyyyyy simpático el hombre. Y yo que sigo sonriendo, le doy mi DNI, y me excuso que no quiero que me cierren, y él que me dice, que estaban a punto de hacerlo, por supuesto, él no sonríe...

Y subo, y miran la novela, me hacen casi un tercer grado y me piden la fotocopia del DNI... ¡¡¡Uppppsss!!! ¿Foto...qué? Y por suerte que me encuentro con Naty, ahora ya mi amiga, que me dice que no me preocupe, que vaya a hacerla, y que ella me espera y que le diga al de la puerta, que mi amiga la Naty me espera y que me deje subir. Y me vuelvo a la calle trasladando el, ahora ya tocho, de un lado al otro. Ahora ya casi no sonrío, y hago la fotocopia, y subo, y al final, registro la novela.
  1. Registrar novela. ¡¡HECHO!!
Al fin, puedo tachar uno de los puntos. Y me vuelvo al Work Center. 

Siguiente objetivo: Imprimir y encuadernar los dos ejemplares que faltan.

4º Mazazo. Pongo la tarjeta en el ordenador y segura de que todo está bien, imprimimos 738 páginas a 0'18centimos la página...

¡¡Qué rápido va!! Me digo. Y en eso, cuando termina, que miramos una de las hojas y.... ¡¡¡¡¡Ahhhhhh!!!!! ¡¡¡Está TODO desconfigurado!!! Y los diálogos tienen un número 10 pequeñito donde tenía que estar el símbolo de la viñeta...
- ¡¡Uyyyy!! ¡Claro! Es que al pasarlo de Open Oficce a Word... - Me dice la vocecita de una muchacha vestida con camisa azul que está a mi lado con expresión de ¡¡Upsss!! -
- ¡¡¡Anda!!! ¿Y qué puedo hacer? - Pregunto un poco desesperada - 
Y me contestan:
- No te preocupes, te dejamos un ordenador, lo configuras de nuevo y lo imprimimos. Ya llegaremos a un acuerdo de precio con estas páginas erróneas -
- ¡¡¡Uffffff!!! - Exclamo -

Y en eso que me pongo a las 13'20h a reconfigurar la novela. No cuadra el índice, los diálogos se han de poner en su sitio, las letras están separadas... Vamos, un caos... Pero yo, tranquila, empiezo...

Capitulo 1...
Y pasa el tiempo, y mi estómago me avisa que es hora de comer, pero yo no le hago caso, voy por el capitulo 17 y son las 15h... Si no como, me da tiempo...

Tic,tac... tic, tac... Página 697... 16'30h... ¡¡Piiiiiiittttt....!! ¿Ese sonido sale del ordenador? ¿Qué ha pasado? ¡¡Han desparecido las herramientas del Word!! ¡¡Ahhhh!! ¡¡Uffff!! Han vuelto, pero... ¿Por qué no puedo escribir? ¿Por qué hay una ruedecita donde debería estar el puntero? Tic,tac... tic,tac...

- Señorita... ¿Puede mirar que ha pasado? - Pregunto a otra chica con camisa azul -
- Bueno, a veces se bloquea, espera unos minutos... - Me contesta mientras sigue trabajando -

Tic,tac...tic,tac... Esto no se mueve.

- ¿Qué hacemos? - Le pregunto haciéndola partícipe del problema -
- ¿Has guardado? - Me contesta, preguntando -
- Mmmmmmm.... Si, creo que si... al menos una vez... seguro – Exclamo dudando -

Cerramos, abrimos de nuevo el documento....

¡¡¡¡AHHHHHHHH!!!!
NO,                     SE HA,                        GUARDADO,                 NADA.

Vuelve a estar todo desconfigurado y además los dieces de las viñetas, se han convertido esta vez, en espacios, que dejan los diálogos pegados en el margen derecho de la novela.

Snffff...snffff... Esto es desesperante. Mi estómago ruge. Le digo: -¡¡Callate!!

Las 17h. ¿Plego velas? (esto quiere decir, algo así como: ¿Lo dejo estar?) Y entonces, mi héroe me llama: Se lo explico todo y me dice: Empieza de nuevo, salgo del trabajo y te vengo a buscar... Y eso me alienta de tal manera que lo hago.

Capitulo 1.

Tic,tac... tic,tac...
20'30h. Llega mi héroe, (si, él también viene en bus), y sólo su presencia, me llena de nuevo de energía.

Tic,tac... tic,tac... Página 738... Entre risas, ojeras, hambre... mucha hambre, y un dolor de espalda horrible, termino de configurar al niño. LO GUARDO. Y ya desesperanzada, dejo que impriman dos copias y las encuadernen. Por supuesto, una es para mi héroe, creo que se la merece.

Son las 21h. Llevo en ese lugar 8h metida. ¿Hay partos de 8h? Lo desconozco.

Por supuesto, no he ido a la yaya... y por supuesto, no había contado cuanto me costaban las impresiones. Dos ejemplares, 1476 páginas + 1 ejemplar erróneo 738 páginas más. Total 2214 páginas, por 0'18 céntimos.... ¡¡¡¡¡AHHHHHH!!!!! ¡¡¡Dios!!! Encima el parto me sale carísimo... Ni que hubiera ido por la privada. Pero como bien dicen mi héroe y mi madre, lo que ha de salir bien, saldrá bien.

Las chicas del Work Center una maravilla, el trato fantástico, y el acuerdo de precio, perfecto para una mileurista como yo. Existen las buenas personas. Ves, mamá siempre tiene razón.

Así que, a pesar del nefasto día, en verdad esto forma parte de mi odisea. ¿Recordáis lo del viaje lleno de piedras en el camino con final feliz?
Espero que ahora, los dioses, (por seguir con lo de la mitología), me lleven a buen puerto y al final, pueda llegar a mi destino, que sólo es poder compartir con todos vosotros este hijo que he parido, desde el principio. Que alguien crea que puede ver la luz, y que vosotros podáis compartir muy pronto conmigo, su vida y su Odisea por su particular, diferente e interesante mundo.

Ahora si. Más que nunca... SLOW LIFE!!! Por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario