viernes, 22 de julio de 2011

Vacaciones de Verano al fin

La verdad es que no me imaginaba cómo se iban a acumular los temas a la hora de irme de vacaciones.
Supongo que es mejor así, pues de este modo, puedo dejaros una entrada más larga de lo normal, como... iba a decir despedida, pero no es eso lo que es esta entrada, así que lo llamaremos... un "hasta luego".

Uno de mis seguidores me dijo que le gustó mucho la acidez de mis palabras y la ironía de la entrada de ayer. Sólo puedo decirle, que si no nos tomamos los asuntos políticos de este manera, ya podemos empezar a cabrearnos, pues hay mucho por lo que enfadarse.

Yo he decidido ya no enfadarme más. Quejarme, si. Denunciar, también. Pero enfadarme, no. Puesto que creo que no merece la pena, ya que ladrones, piratas, estafadores y políticos, formarán siempre parte de nuestras vidas.

Ayer, tuve una curiosa conversación con alguien a quien quiero mucho y no pude si no, quedarme boquiabierta a lo que me estaba contando. Es tan triste que el ser humano no haya aprendido nada en todo este tiempo. 

Me explico:
En la época de mi madre, la educación que se daba a la mujer era para casarse, tener hijos, formar una familia, estar al lado del marido...etc...etc... Era el hombre el que salía cada día a trabajar y la mujer quien, normalmente, se quedaba en casa para cuidar a los hijos. Con el feminismo y la "liberación de la mujer", esto cambió. Ellas dijeron que éramos iguales a ellos. Que también podíamos trabajar, que podíamos ser independientes y que podíamos vivir sin necesitar un hombre. Y por suerte, muchas de nosotras nos lo creímos y decidimos tomar las riendas de nuestra vida.
Luego, surgieron aquellas que en vez de considerarse iguales, se creyeron superiores a ellos. Salió la moda de la súper woman, la que todo lo podía, la que no necesitaba a nadie y desgraciadamente, fueron muchas las que cayeron en su propia trampa y son muchas las que aún se creen superiores.

Siempre me he considerado feminista. Nacida en una familia anclada en los años cincuenta y siendo la pequeña y única niña de cuatro hermanos, no me quedaba ningún otro camino para poder sobrevivir en esa jauría de testosterona. El feminismo me mantuvo cabal, en mis trece de no tener que necesitar a nadie y a pesar que me fui muy joven de casa, con el tiempo y con la experiencia de la vida, aprendí que la vida era mucho más fácil si la compartía con una persona que me amaba y a la que pudiera amar. Jamás me he considerado por encima del hombre. Claro que, por supuesto, nunca me he considerado por debajo. Somos iguales, cada cual con sus diferencias y sus cosas buenas y malas. Y si algo he aprendido, es que una de las claves de la felicidad, a parte del respeto y el amor, es el compartir la vida, ayudar y dejarte ayudar por el otro componente de la pareja, sin querer dominar cada momento de sus días. Hasta aquí lo que yo pienso.

Pero entonces, me encuentro con los pensamientos de una adolescente que me descuadran el modo en que veo la vida, cuando esta me dice, que si a los quince años no tienes novio, es que no estás IN, en la ONDA, o de MODA.
Eso por un lado. Al seguir hablando, oigo como los chicos de hoy día, (hablo del género masculino), piensan la mayoría en "No quedarse solos" ¿?¿?¿? ¿Quedarse solo a los diecisiete? ¿Pero en que puñetas están pensando? ¿Es que acaso hemos dado un paso atrás? ¿Es que ahora es el hombre el que busca estar con alguien desde joven? ¿Se han cambiado las tornas? No lo entiendo.
La verdad es que no conozco muchos adolescentes, pero yo pensaba que la sociedad actual sería competitiva, puesto que ahora las chicas piensan en labrarse un futuro, tener una carrera, conseguir un buen trabajo y luego, si eso, formar una familia. ¿Cómo lo van a hacer si encuentran un chico que no quiere eso?

De verdad, creo que el ser humano ha perdido el norte de tal manera que vamos a necesitar toda una generación para volver a encontrarlo.

Puede que alguien piense que ya era hora de la supremacía femenina. Yo no. Ni era bueno el dominio del hombre, ni será bueno el dominio de la mujer. ¿Tanto cuesta considerarnos iguales? ¿Es tan difícil entender que no estamos ninguno por encima del otro, si no que nos complementamos?

Yo, como siempre, voy a utilizar mi "Slow Life" y a darle tiempo al tiempo, para ver que pasa.

Tras esta conversación, tuve otra igual de curiosa donde llegué a la conclusión, que los hombres y las mujeres de hoy día, o al menos, los que piensan de este modo, han dejado de ser seres humanos.

Vuelvo a explicarme:
Para mi considerarme un ser humano, como me considero, es ser una persona individual, que piensa por si misma, que decide lo que cree mejor en cada situación, que se equivoca y que aprende de sus errores. Que mira al pasado con respeto, pero sabiendo que esos tiempos ya han pasado y segura de que otras épocas no fueron mejores ni peores, si no diferentes. Yo creo que el tiempo que me ha tocado vivir, es algo loco, que las personas andamos algo perdidas con tanto caos político, social, medioambiental, (pues vaya mes de Julio que estamos teniendo), y que has de tener la cabeza muy bien amueblada para poder sobrevivir en este mundo que nos ha tocado vivir. Per a pesar de todo ello, sigo diciendo que no me creo lo que muchos dicen, "Que el ser humano está creado para autodestruirse" ¿Qué tipo de personas seríamos si creyéramos eso de nosotros mismos? Yo creo que el ser humano está creado para mejorar su entorno, para ser cada día un poco mejores, para descubrir cosas que mejoren la vida de todos... Lo que ocurre, es que muchos de los que pueden hacer estos cambios, o no lo saben, o prefieren sucumbir ante las tentaciones monetarias para tener una triste vida rodeados de montones de dinero, que ni les van a hacer perdurar en la historia, ni les van a convertir en mejores seres humanos.

A veces me pregunto: ¿Qué ocurriría si las personas que tienen el poder de cambiar las cosas, decidieran cambiarlas de verdad? Supongo que nos encaminaríamos a un mundo de "Propicios Días", cosa que por otro lado, no creo que tampoco me gustara.

Bueno, pues en realidad tampoco era tanto lo que tenía que decir. Tan sólo quisiera desearos unas felices vacaciones, descansadas, relajadas, llenas de alegría, sonrisas y besos. Con buen tiempo. Con sol para que os llene de energía, con buena compañía para poder tener maravillosas conversaciones, en un lugar dónde os sintáis bien con vosotros mismos, y con tiempo para pensar de que modo queréis vivir el resto de vuestros días.

Cosa que me hace pensar en algo que el otro día comenté con mi compañero:
¿Sabéis que hay gente que no piensa en su vida ni en su futuro? Andan por el mundo dejándose llevar por la sociedad como si fueran amebas sin personalidad. Que me he de casar, me caso, que he de tener un hijo, lo tengo, que he de comer cada domingo con la suegra, pues voy, que me despiden, pues vale, que encuentro otro trabajo, que bien, he tenido suerte... ¿?¿?

¡¡Qué triste vida vivir así!!

YO NO QUIERO SER UNA AMEBA. SOY UN SER HUMANO.

Slow Life!! Unas descansadas vacaciones y nos vemos de nuevo en Septiembre. Muchos, muchos besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario