lunes, 27 de junio de 2011

Atacados por hembras de mosquito tigre


 S.O.S ¡¡Me comen los mosquitos!!

¿Es que no hay manera de disfrutar de un verano sin mosquitos? ¿Qué ocurre? ¿Los tienen encerrados durante el verano y los sueltan cuando empieza el buen tiempo?

Esto es lo que piensa un conocido mío, aunque he de reconocer que es un poco paranoico y que ve detrás de cada cosa extraña, léase mosquitos, alergias varias o enfermedades mortales, la mano de un supuesto poder militar y farmacéutico, confabulado entre sí para poder vender mas productos médicos, o incluso, como en alguna ocasión le he oído decir, cree que son experimentos de nuevas armas que se han escapado de sus laboratorios. Como es un amigo, acepto sus propuestas aunque me parezcan bastante descabelladas, pues sería el summum del capitalismo, jugar con la salud o con el bienestar del pueblo el fabricar virus o en este caso, mosquitos.

Hablando de esos bichos tan molestos... Recuerdo mi infancia en el xalet, cuando esos pequeños monstruos eran solo nocturnos, y bastaba con dormir con pantalón largo, con mosquiteras en las ventanas, o que tu madre te embadurnara con vinagre sabiendo que si tú no soportabas ese olor, los mosquitos aún menos.

Pero ahora... ¡Ayyy ahora! Están en todas partes y a todas horas, (como los políticos). Son pequeños, molestos y pueden llegar a fastidiarte las pocas vacaciones que algunos tenemos, (como los políticos)... Va... céntrate Gloria, céntrate, que estás hablando de mosquitos.

Dicen que hay una especie de mosquito que se llama mosquito tigre, nombrado así por las rayas negras y blancas que tiene su cuerpo, (yo más bien le llamaría mosquito cebra, aunque, vale, de acuerdo, de esa manera, no parece tan agresivo, eso es cierto).

Existen muchas teorías de su aparición en nuestro país de esta especie. Algunos, como mi amigo, dicen que es un arma biológica que se les escapó a los militares, otros que es un bicho transgénico creado por los laboratorios farmacéuticos para poder vender mas productos específicos contra esos pequeños monstruos, otros dicen, que este mosquito lo han traído los inmigrantes, (pobres inmigrantes, si es que al final tendrán la culpa de todo), y otros dicen, que son nuestros propios mosquitos que han evolucionado, haciéndose más fuertes y creando una inmunidad a los insecticidas de toda la vida.

Supongo que cualquier teoría es buena, pero a mi lo único que me importa ahora mismo, es como evitar que las veinticinco picadas que he contado en mis piernas dejen de escocerme. Y eso que yo soy la primera que pensaba que a mi no me picaban. ¡¡Pues suerte que era así!!
Realmente, el año pasado, no tuve este problema e incluso, pude disfrutar de la terraza donde tenía una pequeña piscina y donde no vi ni un solo mosquito, ni tigre, ni cebra, en todo el verano. Pero ha sido salir al campo este fin de semana de verbena de san Juan y .... ¡¡¡Joddddd....!!!!!

¡Qué me he traído a Barcelona la familia entera de mosquitos, o al menos sus souvenirs de picadas en mi piernas!

Me he puesto vinagre, limón, after bite. Me he rascado, me he hecho incluso herida, pero las... no dejan de picarme, escocerme y de hacerme la vida imposible.

Me extraña que teniendo gente tan inteligente en el mundo, científicos que pueden curar enfermedades que antes eran incurables y sabios que pueden descifrar el genoma humano, como no puede alguien encontrar algo que termine con esta plaga que todos los veranos nos impide disfrutar de nuestras vacaciones.

Si vale, no es algo mortal, no es algo que nos impida vivir con normalidad, pero no me digas que es normal que según en que zonas de España, a partir de las cinco de la tarde tengas que encerrarte dentro de casa, o salir completamente tapado, porque una bandada de mosquitos tigres esta acechando en tu jardín, esperando hacerse un banquete con tu sangre.

¡Qué espera! ¡Qué hay más! ¡Qué ahora dicen que son las hembras las únicas que chupan la sangre, que los machos se alimentan de fruta! No, si, para eso sirven los científicos, para echar la culpa a las hembras, así va el país. Por cierto... ¿Alguien sabe como se diferencia el sexo de un mosquito?

Bueno, pues eso... Se solicita a todo aquel que sepa un buen remedio para las picaduras de mosquitos, se ponga en contacto conmigo a la mayor brevedad posible, que estoy algo desesperadita.

Y ya sabéis lo que dice la canción: Tú lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre, que te coma el tigre...

Slow life... si los tigres os dejan, (léase mosquitos, claro está). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario