jueves, 30 de junio de 2011

Mileurista sobreviviendo al jefe


Ceroeuristas y los Cabr.... Patrones sin escrúpulos.
Hoy es treinta de Junio, hace calor y muchos comienzan el horario de verano en la oficina, maquinando que harán durante las vacaciones de agosto, mientras ven como algunos de sus compañeros se van ya a disfrutar de ese descanso estival, que tanto fastidia a mi amiga la Merkel.

Durante nuestra vida laboral, muchos hemos tenido que adaptarnos a los cambios para parecernos más a las empresas europeas y hemos visto como desaparecía algo tan español como la paga doble que prorateada en el sueldo, te hace ganar más cada mes, pero hace que veas el verano de otra forma.
Yo conozco a muchos que todo lo pagan con la paga doble... ¿Qué quiero hacer un viaje? Se paga con la doble. ¿Qué he de pintar la casa? Con la doble. ¿Qué he de comprar puertas nuevas? Con la doble. ¿Qué...
Conozco a mucha gente que es así y os aseguro que no sé como lo hacen, pero nunca vi estirar tanto un sueldo, que en muchos casos es mileurista.

Y hablando de mileuristas... Es curioso como dicen que un país tiene la política que se merece y que también dicen, que si los políticos de un país son corruptos, es que sus ciudadanos también deben serlo. Es curioso como cuando esas hechos nos atañen empezamos a cambiar el nombre a las cosas.

Así, cuando alguien que tiene el poder de dar trabajo a otro y le ofrece un sueldo muy por debajo de lo que debería cobrar, dándole igual si es licenciado, si habla varios idiomas o si podría estar en un puesto muy superior, ahora se le llama ser un "buen ejecutivo que mira para la empresa", cuando desde siempre se le había llamado ser un cabr... perdón, un patrón sin escrúpulos.
O cuando alguien cree que él jamás pasará por una mala situación pensando que es mejor que los demás, porque tiene un buen puesto de trabajo, cuando lo único que le ha pasado en esta vida, es que ha tenido suerte pues su currículum no es que sea una maravilla, se llama a si mismo, "el tío que se lo ha currado solo", cuando siempre, desde que la vida es vida, se le ha llamado trepa con suerte.

Vamos a aclarar una cosa. No tengo nada en contra de ese "buen ejecutivo que mira para la empresa", o de "ese tío que se lo ha currado solo", pero si, de la persona que se cree mejor que otro y que es capaz de mirar por encima del hombro a un amigo, sabiendo que la vida le ha sonreído muchas más veces que al otro, y pienso que gente como esta, debería hacer una acto de contrición para pensar que en este mundo hay personas con suerte, gente agraciada, seres que desde su nacimiento han sido tocadas por una varita, y que eso no les convierte en mejores personas que los que pierden su trabajo más allá de los cuarenta años.
Pero supongo que así lo piensan, solo porque creen que a ellos no les ocurrirá o porque de hacerlo, no se quedarían parados y deprimidos esperando un trabajo similar al que han tenido, si no que si hiciera falta, se pondrían a trabajar de camareros o en el McDonals. Ya veríamos si les querrían con esa edad en un lugar así, donde miles de jóvenes envían su solicitud para trabajar.
Cuidado, no se convierta usted, (y por Dios, que por supuesto, no se lo deseo a nadie), pero cuidado, no se convierta de "buen ejecutivo" a "ceroeurista".

Porque, mientras yo pienso cuando cobraré para reservar mis vacaciones. Muchos de los que puede que me lean, piensan, de donde sacaré dinero para comer, o como voy a pagar la hipoteca este mes.
Muchos de ellos, licenciados, con postgrados, con idiomas, sumamente preparados, saben que van a tener que malvivir hasta que puedan hacer el cupo que les permita cobrar una pensión ridícula, y mientras tanto, el gobierno en vez de decidir una reducción de jornada, para que la gente pueda acceder a un trabajo, acepta que, (aquellos a quienes sus empresas aguanten), trabajen hasta los sesenta y siete años.

Mileuristas... Eso es a lo máximo que podemos acceder los trabajadores de hoy, gracias a que los "ejecutivos" se escudan en la crisis, para poder tener a una persona sumamente preparada que incluso en algún momento, podría quitarles el puesto, trabajando por ejemplo como help desk, por un mísero sueldo que además tiene que agradecer arrodillándose y haciendo reverencias cada vez que pase por delante de ese cabr... patrón sin escrúpulos que cree que jamás le va a tocar a él.

Hoy es treinta de Junio, hace calor y muchos empiezan sus vacaciones...

Seamos todos un poco más humanos. Si perdemos la capacidad de amar al otro, de no empatizar y de creernos mejor que él, perderemos la poca humanidad que nos queda. 
Y sin esa humanidad que será de nosotros.

Slow Life!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario