martes, 10 de mayo de 2011

Echo de Amboseli y el 15 de Mayo

Si hay algo que sé que he de hacer antes de que los poderosos destrocen ese lugar, es ver África.

Sé que en alguna ocasión ya lo he comentado, pero es un lugar que me fascina cada vez que lo veo en los documentales, cuando leo sobre esa tierra o cuando estudio sobre la vida de los animales que en ella habitan. Dicen que es el lugar donde todo empezó y eso me hace pensar en lo poco que valoramos lo que tenemos, y que no somos merecedores de la tierra que habitamos, pues al no valorarla, no la cuidamos y de ese modo, destrozamos lo que nos rodea sin pensar en las consecuencias.

Cuando en alguna ocasión veo lo que ocurre en un lugar tan maravilloso como debe ser África, y me refiero a las guerras, al hambre, a las injusticias, a la explotación infantil y a un largo etcétera de barbaridades, me quedo perpleja de lo que el hombre es capaz de hacer por una cosa tan efímera como es el poder. ¿Por qué debe gustarnos tanto poseer las cosas o la vida de los demás?
Es curioso que ninguno de esos maravillosos "expertos" que existen, se haya parado a pensar o a estudiar porqué el ser humano ha de poseer todo aquello que ve.

Quizás deberíamos aprender de algunos animales. Puede que sólo de ese modo, seamos capaces de valorar nuestra tierra y el poder sobre ella, y sobre las cosas que nos rodean en su justa medida.

El párrafo anterior, era para poneros en situación pues hoy quisiera presentaros a Echo.
Echo, era una matriarca elefante de más de sesenta años que vivía en la región africana de Amboseli. Había padecido durante su infancia, su adolescencia, su madurez y su vejez los envites de los guerreros masai que debían demostrar su hombría atacando con sus lanzas a los elefantes, pero Echo había sobrevivido a todo ello, convirtiéndose en una matriarca sabia, que gracias a los conocimientos de sus antepasadas y a sus propias experiencias, conocía aquellos lugares seguros de su tierra, para que su clan sobreviviera incluso a la más terrorífica sequía.
Hoy estaba viendo su historia, cuando me he dado cuenta que, como todo en esta vida, hay seres que sirven de guía y seres nacidos para seguir a un líder, pero que sólo los seres sabios, aquellos que pueden enseñar a otros, saben cuando confiar en los que les siguen.
Curioso es que Echo, en toda su sabiduría desapareciera un día, dejando a su manada sola. Curioso también que sin nadie decírselo, la segunda en jerarquía, cogiera el liderazgo de la manada y aunque con innumerables dudas, que convirtieron un camino de diez minutos en un trayecto de tres horas, al final consiguiera llegar al pantano que su madre le había mostrado, donde acabar con la sed de los suyos. Y es curioso como, en cuanto llegaron al lugar, toda la manada se reencontrara con su sabia matriarca que allí les estaba esperando, creo yo, que incluso con una sonrisa en la boca.
Arriesgado era desaparecer de pronto, pero Echo quiso poner a prueba, primero a la que se convertiría en matriarca del clan, cuando ella ya no pudiera serlo, y segundo a los propios miembros del clan que hicieron lo que debían y no sucumbieron a la tentación de seguir a otra elefanta que intentaba llevarles hacia un palmeral cercano.
Viendo a Echo, una líder, una sabia matriarca, una referente para los suyos, me pregunto si existe alguien así entre los humanos que pueda convertirse en un buen líder. Lamentablemente, no veo a nadie de los que se presentan a las próximas elecciones preparado para llevar un país. Preparado para liderar nuestra vida y para guiarnos a un futuro y en consecuencia a un mundo mejor. Pensando en Echo, me pregunto si alguna vez hemos tenido a alguien parecido. A alguien que pensara en la mejor opción para su clan, sin pensar si era una buena elección para él, pues cuando esta matriarca puso a prueba a los miembros de su tribu, pudo perfectamente perder su liderato, perdiendo a sus miembros si hubieran seguido a otra líder, pero confió en ellos, pues sabía que les había enseñado todo lo que ella conocía, sabía que les había dirigido siempre por el buen camino, cubriendo sus necesidades incluso en los momentos más duros, que es cuando un líder debe demostrar que está a la altura de las circunstancias. Por ello confió en ellos, porque confiando, les devolvía la misma confianza que ellos le habían dado cuando la aceptaron como su guía.

¿Creeis que alguno de nuestros líderes o los que quieren hacerse con el poder de nuestro país, es capaz de pensar antes en las necesidades de su pueblo, que en las suyas propias, o en la de los que tienen el dinero?
De veras que siento decir que no. Que viendo la publicidad electoral que me llega, sin yo pedirlo, a mi casa, o viendo los anuncios de los partidos políticos que prometen mil cosas, que luego no cumplen, no creo que ninguno de ellos esté preparado para que le demos nuestra confianza para mejorar lo que nos rodea, pues sólo piensan en enriquecerse unos a otros, sin temer las consecuencias, pues se saben a salvo, al tener al poder judicial comiendo de sus manos.

Hace tiempo que dejé de creer en la política, y aunque no quiero hacerme cansina, he de decir que por ello, el próximo 15 de mayo, ejerceré mi derecho a decirles a todos ellos que no son merecedores de mi confianza y que deberán currrárselo mucho, demostrándome lo que pueden hacer antes de conseguir mi voto. Yo quiero un líder como ECHO de Amboseli

Dicen los entendidos, que las masas son estúpidas, que no se puede confiar en ellas, pero yo digo que si en Barcelona conseguimos ser tan solo la mitad de los que salimos en la llamada a la independencia de Catalunya, los que están arriba, los que temen perder el poder, deberán escucharnos. Por ello pido, que si a través de este blog, alguien decide ir a esa manifestación, ha de saber que ante todo, va a ser, (que DEBE SER), una manifestación pacifica y sin violencia, pues eso es lo que, a algunos les gustaría que ocurriera, para poder tacharla de nacionalismo absurdo o reunión política encubierta. Y nada mas lejos de la realidad.
Por ello también os pido, que sea cual sea vuestra causa para salir a la calle ese día, (ya sea la independencia, la remodelación de las hipotecas, la igualdad entre los seres humanos, la protección de los animales, la exigencia de un trabajo, o la petición de una mejora en sanidad o en educación), sea cual sea, no separemos ideas y unamos nuestras voces en un mismo mensaje. La INDIGNACIÓN que nos causa ver que mal llevan el país, pues es una manifestación para que los que están arriba se den cuenta de que ya no pueden estafarnos más, que nos hemos cansado de aguantarles, que con nuestras vidas y con nuestro futuro no pueden y no vamos a dejar que jueguen.
Es una manifestación de todos aquellos que creemos que un mundo mejor puede existir y que nosotros, el pueblo, somos lo que hemos de decidir, no los que no tienen nada que perder y que miran la situación desde la barrera, sin temer ser arroyados.

Yo saldré a la calle por mi dignidad el 15 de Mayo.
La pregunta no es si tú vas a salir, si no, por qué motivo lo harás.

Adjunto una relación de las ciudades con sus puntos de salida ya confirmadas, así como aquellas que aún no tienen confirmación. Hora, 18h. Más información, en http://democraciarealya.es/
 
A Coruña: Obelisco                                                         Albacete: Plaza del Altozano
Alicante: Avenida de la Estación                                       Almería: Puerta de Purchena
Badajoz: Delegación del Gobierno de Badajoz                 Barcelona: Plaça de Catalunya
Bilbao: Ayuntamiento de Bilbao                                        Burgos: Plaza del Cid
Ciudad Real: Ronda Ciruela (Buses)                                Córdoba: Plaza de la Corredera
Donosti: Boulevard                                                          Granada: Plaza de la Caleta
Huelva: Plaza del Antiguo Colombino                               Lanzarote: Delante del Cabildo
La Palma: Avenida Marítima (Delegación de Gobierno)    Las Palmas de G.C: Plaza de las Ranas
León: Guzmán el Bueno                                                   Madrid: Plaza de Cibeles
Málaga: Ayuntamiento de Málaga                                     Menorca: Plaça de la Catedral
Mérida: Plaza de España                                                  Murcia: Parque de Floridablanca
Ourense: Subdelegación del Gobierno                              Oviedo: Estación del Norte (Renfe)
Palma de Mallorca: Plaça d’Espanya                                Pamplona: Plaza del Ayuntamiento
Plasencia: Plaza Mayor                                                    Santa Cruz de Tenerife: Plaza Sayalería
Santiago de Compostela: Alameda (porta faxeira)            Sevilla: Plaza de España
Valencia: Plaza San Agustín                                             Valladolid: Plaza de Colón
Vigo: Praza do rei
Vitoria-Gazteiz: Andra Mari Zuriaren Enparantza-Plaza de la Virgen Blanca
Zaragoza: Plaza paraíso
Lugares con salida por confirmar:
Cáceres / Cádiz / Cuenca / Jaén / Salamanca / Santander / Tarragona / Toledo / Zamora

PORTUGAL:
Lisboa: Av. da Liberdade Porto: Praça da Batalha
Coimbra: Praça da República Faro: Praça do Município
Funchal: Quinta Vigia Ponta Delgada: Portas da Cidade
Braga: Avenida Central

¡¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario