viernes, 15 de abril de 2011

El poder chino sobre la deuda externa de Europa y América


EE. UU. de Americhina,  Península Chinoíberica, Venechinozuela

Siempre intento cumplir mis promesas, es parte de la educación que me enseñaron: "Jamás prometas algo que no sabes si podrás cumplir"

Y por ello, ayer estuve indagando hasta tarde sobre el caos que es esto de la deuda externa, las políticas económicas y en definitiva, los chanchullos que los políticos se llevan entre sí.

Si he de ser sincera, después de horas y horas estudiando el tema, he llegado a una simple conclusión, que no creo que a nadie le sorprenda: ellos se lo guisan y ellos se lo comen y al pueblo tan sólo nos llegan las migajas de sus sobras.

Vamos por partes. Según un importante periódico, lo que ocurre con un país cuando tiene déficit es causa de que ha recibido más bienes de los que ha entregado a cambio y como la deuda crece marcada por el déficit anual, si este persiste, el resto del mundo va acumulando derechos contra él, consolidando una posición acreedora.
Hablando más claro. Yo te pido dinero o servicios que me prestas, anualmente he de ir pagando mi deuda, pero como gasto más de lo que cobro, no puedo devolvértela, y tú cada vez eres más dueño de parte de mis posesiones, con lo cual, tú, que perteneces a un país extranjero, tienes el poder sobre mi país. Ni elecciones libres, ni ostias en vinagre, el pueblo no decide sus acreedores, ni siquiera si quiere endeudarse, pues las políticas exteriores, tejen y manejan las deudas de sus países como ellos desean.

Lo que no llego a entender, es cómo puede ser que un país comunista como China, donde el pueblo no tiene ni voz ni voto, donde las libertades individuales han sido recortadas al máximo, donde la mujer está muy por debajo del hombre, tanto que su vida es insignificante a los ojos de los que tienen el poder. Un país que no respeta la libertad de los países, como Tibet, que fueron invadidos por la fuerza, un lugar donde si el trabajador tiene problemas laborales, la única forma de hacer huelga es trabajando el doble... No comprendo como un país así, puede ser el banquero o el acreedor de países, que en teoría se encuentran mucho más adelantados en cultura, en libertad y en derechos para su pueblo.

¿A quien se le ocurrió que China fuera nuestro amo y señor? Es que no llego a entenderlo. Pero es que no es un caso aislado. Los expertos dicen que ya en el dos mil seis, China y Oriente Próximo, financiaban a partes iguales el ochenta y seis por ciento del déficit de los países industriales y que se prevé que para dos mil trece, el superávit chino exceda la totalidad de esos mismos países y duplique el de los países de Oriente Próximo.

¿Soy a la única que esta noticia le parece una aberración? En Oriente Próximo, las desigualdades entre ricos y pobres son numerosas, la mujer es un simple trapo que esconden bajo enormes pañuelos para el uso y disfrute del amo y señor de la casa. En china, no es que hayan desigualdades, es que solo hay dos estados, el poder del gobierno y los trabajadores peones. Unos mandan y otros obedecen.
Extrapolando el caso de las hipotecas. Cuando adquieres una casa a través de ese método, tu casa no es tuya hasta que no terminas de pagar esa deuda contraída con el banco. ¿Cómo puede vanagloriarse un país industrializado de ser libre cuando, un gran tanto por ciento de su deuda es propiedad de un país tan falto de libertades como China u Oriente Próximo?

Hay algo que no quiero omitir. La mayoría de países endeudados con China u Oriente, a si mismo, prestan dinero y son acreedores de otros países. Es que de verdad, no lo comprendo... Yo te pido dinero a ti para prestárselo a otro país y así formamos un gran círculo de deudas que jamás terminará... ¿?¿? ¿Esto es lo que significa la economía? ¿No sería más fácil, tanto dinero entra en un país, tanto se gasta?

Y eso, que al parecer, a veces, si algún gobernante ha solicitado préstamos a otros países para uso propio y enriquecimiento de sus arcas personales, mientras su pueblo se moría de hambre, cuando los países industrializados, han provocado el derrocamiento de ese mal nacido, han solicitado que el pueblo no sea el que tenga que pagar esa deuda, ¡¡Oh Dios!! ! ¡¡Si tienen alma!! Pero...es lo que yo digo: : ningún acreedor deja de cobrar sus deudas... Me gustaría saber que es lo que obtuvieron a cambio.

La verdad es que este tema se me escapa de las manos. Sobre todo porque es un asunto tan corrupto, tan vil, tan deleznable que no quiero indagar demasiado en el mismo no vaya a ser que me cubra de mierda.
No soy anarquista, creo incluso que las normas están para cumplirlas, no para saltárselas, me considero una persona sana moralmente y cerebralmente, y por todo ello, no quiero que me salpiquen las vergonzosas tretas de estos poderosos que se creen dueños de su país, cuando en realidad, deberíamos llamarlos Estados Unidos de Americhina o Península Chinoíberica o Venechinozuela.

En los diferentes reportajes en los que he indagado, sólo se ponen de acuerdo en que somos uno de los países con más deuda externa y que las cifras llegan a máximos históricos, pero ha sido imposible para mí, obtener una cifra única, ya que se barajan cifras de entre 400mil millones a 900mil millones, o del 70%, 90% o incluso, algún descerebrado, del 300% de PIB (Producto Interior Bruto).

Es muy jodido deber dinero cuando no lo has pedido y sobre todo, cuando ni siquiera lo has disfrutado. Y, la verdad es, que con tantos números, tanto poder y tanta indefensión ante las actuaciones de nuestros políticos y de nuestros acreedores, ahora mismo, tengo un horrible dolor de cabeza, que sé que pasará cuando termine la entrada de hoy y me vaya de fin de semana.

Así que, os deseo a todos, incluso a nuestros políticos y acreedores, un feliz fin de semana, disfrutar de la compañía de los vuestros, sonreír y ser libres intelectualmente, que eso nadie nos lo puede quitar.

¡¡¡Slow Life!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario