miércoles, 9 de febrero de 2011

Polémica

¿Por qué le damos tanta importancia a esta palabra? Se dice que la polémica es la discusión de opiniones contrapuestas, pero parece ser, que a las personas no les gusta que les lleven la contraria.

¿Por qué deberíamos pensar todos igual? ¿No creéis que sería un mundo muy aburrido de ser así?

Todos los buenos comerciales/publicistas saben que la polémica vende, y que la provocación da que hablar. Por ello usan imágenes provocativas, que tratan temas polémicos, para hacer que el público reaccione y se hable sobre el asunto en cuestión.

Para mí los temas más escabrosos que hacen que la gente reaccione son, la religión, el sexo y las adicciones. (Si a alguien se le ocurre alguno más, no dudéis en hacer cualquier comentario, por favor)

¿Por qué hay gente que se ofusca tanto cuando en publicidad se tocan estos temas? Incluso tanto como para conseguir que un anuncio sea vetado y anulado de la emisión.

Lo último que han hecho en el Reino Unido es prohibir el anuncio de Belle D'Opium de un conocido diseñador, porque dicen que incita a los jóvenes a drogarse. A ver... Si el nombre de la colonia es Belle D'Opium o lo que podríamos traducir como, Bella del Opio ¿Cómo quieres anunciarlo? ¿No deberían haber pensado antes de permitir ese nombre en un producto?

Creo que nos fijamos en muchas tonterías, o que a los publicistas les va muy bien que se cree esa mal llamada polémica ante sus anuncios, porque si no, la gente los olvidaría rápido.

¿De veras alguien cree que nuestros jóvenes necesitan influencias externas para drogarse? ¡Si pueden conseguir cualquier sustancia en cualquier sitio! No sé porqué poletizamos con los anuncios, cuando todo esto se terminaría con una buena educación.

¿Es que acaso se cree alguien, que si no lo ven por la tele están a salvo de todo? A lo mejor, lo que tendríamos que hacer es darles las herramientas para que pudieran luchar contra ello y para que fueran lo suficientemente inteligentes para discernir si se quieren "meter" o no.

¡Prohibir! ¡Reglas! ¡Normas! vs ¡Educación! ¡Cultura! ¡Sabiduría!

¿?¿?¿?¿?

Yo lo tengo claro, y eso que creo firmemente que algunas normas son necesarias, (no vaya a pensar alguien que defiendo la anarquía)

¿Tan difícil es educar?

¡Drogas! ¿Qué herramientas podemos darles contra eso? ¿Prohibir un anuncio donde sale una muchacha bailando descontrolada al ritmo de los tambores, mientras gotas de colonia surcan su brazo a modo de heroína? ¿De verdad quieren conseguir algo así? ¿No sería mejor mostrar lo que hace en tu organismo y demostrar que en verdad te destroza el cerebro?

Claro que, pensando por ejemplo en sexo, (tema tabú no hace mucho en nuestra sociedad), en teoría se ha dado toda la información que nosotros no tuvimos, y aún así hay embarazos no deseados. También se ha mostrado que pasa si no te pones casco al ir en moto, o si no te abrochas el cinturón de seguridad y aún se mata gente por esta causa. Supongo que los descerebrados existirán siempre.
Yo no se si es que creemos que la sociedad es tonta o que nuestra juventud es imbécil, pero os aseguro que la manera de que puedan enfrentarse a los problemas reales de la vida real, no es la prohibición, si no la educación

España tuvo casi cuarenta años de prohibiciones y así nos ha ido, que estamos a la cola de Europa.

Slow Life y más educación. ¡Ah.... y besitos para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario