lunes, 17 de enero de 2011

En busca de mi Odisea

¿Sabíais como consiguió Lewis D'Vorkin su actual empleo como director de la revista Forbes?

Resulta que cogió un ejemplar de la revista, marcó con un lápiz de cera de color naranja tres de las marcas que se anunciaban en ella y le hizo llegar una carta al entonces editor, Jim Michael, sugiriéndole formas de hacer que una marca comercial con solera fuera todavía mejor. La historia tiene un final feliz, pues después de diez años, Jim llamó a Lewis y le ofreció un puesto en la compañía.

Querer que te publiquen un libro, es como buscar un trabajo y dicen que solo el diez por ciento de los que contestan a los anuncios de empleo, o sea, los que siguen los cauces normales, lo consiguen de esa manera.

¿Y ahora qué? ¿Sigo los cauces normales o imito a Lewis? ¿Cómo puedo saber si lo que escribo tiene la suficiente calidad para ser publicado si ni siquiera me atrevo a mostrárselo a los que comparten la vida conmigo?
Supongo que es normal que a los que intentamos llegar a ser artistas nos asalten las dudas. Por mi parte, desconozco si podré llegar a serlo algún día, si esto va a funcionar o no y creo que el peor demonio de un artista son los fantasmas que te asaltan cuando todo está en silencio y que te dicen una y otra vez: ¿Por qué tú? ¿Por qué de entre todos los originales que recibe una editorial, iban a elegir el tuyo? ¿Quién se va a arriesgar si nadie te conoce? Ayyyy... Fantasmas... Esos seres que algunos creen que no existen, pero que puedes notarlos y que hacen que dudes de todo...

Pero... si una cosa buena tienen los fantasmas, es que desaparecen cuando dejas de pensar en ellos, así que... Vamos a apartar las dudas de nuestra mente, a respirar profundamente, a pensar en la slow life y a creer que no tendré que esperar diez años como el bueno de Lewis, a que alguien me de la oportunidad de demostrar que soy buena escribiendo.

Supongo que pido un poco de Fe, algo que en estos tiempos, anda muy escasa, pero que algun@s mantenemos.

Sé que la entrada de hoy, no es muy alegre, pero supongo que en eso consiste un blog, en escribir lo que sientes, como ya he dicho en alguna ocasión.

Por cierto... Quería también daros las gracias por todas las visitas que habéis hecho al blog y por vuestros maravillosos comentarios en mi facebook. Dicen que las redes sociales son la nueva forma de conexión entre la gente. No sé si será cierto o no, aunque lo que yo he comprobado es que es una buena forma que gente que no conozco se interese por mi trabajo.

De veras, gracias por ayudarme en esta dura tarea de hacer que me conozcan, pues ya se sabe...

"Los autores de hoy, no eran nadie antes de serlo"

Esta frase no es mía, pero espero poder repetirla en otro tono dentro de unos años y añadir:
¡Cuánta razón tenías!

Muchos besitos a tod@s y slow life, o lo que es lo mismo, tomaros las cosas con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario