viernes, 14 de enero de 2011

Plazos para Odisea

Hice bien en poner el plazo para el día tres de enero, pues entre los preparativos para asistir a la cena de fin de año y la propia fiesta, no fui otra vez persona hasta pasado el medio día del uno de enero y como el dos fue domingo y alguien me dijo, que no es bueno trabajar en domingo...

Pero... que sean fiestas, no quiere decir que no haga nada para acatar el plazo impuesto por mi misma y aunque a veces, me gustaría ser algo más "descerebrada", dejarme llevar y no tener tanto miedo a que las cosas salgan mal, creo que si en algo me parezco a mi padre, es en la previsión.

Desde pequeña, me inculcaron la frase de "más vale prevenir que curar", creo que la decía por TVE1, la única que existía por aquel entonces, un doctor. Caló fondo, no en cuestiones de salud, que también, si no en algunas cosas que me he propuesto en la vida y para ser previsora, el viernes treinta y uno por la mañana encuaderné la novela.

Como no disponía de mucho dinero, usé una de esas casas donde te las encuadernan con rodillos en espiral. Cuando la muchacha vio el "tocho" que le traía, abrió los ojos como platos. Lo que llegan a abultar trescientas setenta y dos páginas, (la última vez, no conté la portada).

Y bueno...llegó el día tres de enero, el día de mi plazo final... pero he de decir, que mi padre tenía razón cuando me decía que "Feina feta no fa destorb", creo que se traduciría como "Trabajo realizado, no hace estorbo", aunque no me hagáis mucho caso, que en esto de las traducciones soy bastante mala. Así que haciendo caso a mi padre, mi primera novela ya estaba registrada en el Registro de marcas y patentes de Barcelona antes del plazo fijado y me felicité por realizar mi proyecto antes del plazo impuesto.

Ahora si. Ahora ya puedo empezar a hablar sobre ella con toda la tranquilidad que me da saber que está registrada y con ello asegurada de plagios. ¡¡Jajajajajaja!! ¿Alguién se cree eso?

En una ocasión me comentaron, que hace un tiempo, un tipo quiso hacer una comprobación y cogió una de las novelas más importantes de la literatura, le cambió los nombres a los personajes, el lugar de los hechos y el año de los acontecimientos, así como el título y lo presentó a una editorial que tras una semana, le contestó que querían publicar su novela. No se si esto es una leyenda urbana como "la muchacha de la curva" o si es real, aunque tengo mis dudas, pero nadie está libre de plagio, así, que, con vuestro permiso, si que os contaré cosas sobre mi novela, sobre de que va, o que pretendo conseguir cuando leáis mis palabras, pero para saber más, tendréis que comprar el libro cuando se edite.

Con el plazo cumplido empezaré a relataros mi particular odisea en cuanto al contacto con editoriales, poniéndome al día en fechas. Disponía de varias direcciones de correo electrónico a las cuales iba a enviar hoy mi propuesta editorial, pero mirando sus páginas web, resulta que la mayoría solicitan el envío del manuscrito por correo ordinario, para hacerlo llegar, unas a los clubs de lectores y otras a los distintos departamentos de editores. En todo caso, ninguna de ellas te devuelve el original porque dicen, es destruido. Supongo que es amor de "madre", pero me niego a que mi original sea destruido tras haber pasado por las manos de vete tu a saber quien, sin menospreciar en ningún momento a ese quien, que a lo mejor en un futuro va a leer mi libro.

Así que, leyendo una noticia, y unas frases de un blog que me han inspirado muchísimo, (ahora aún no os puedo explicar de que se trata), voy a intentar hacer algo que seguramente mucha gente no aprobaría. Ir contracorriente e intentar llegar a la cima no por el camino que todos cogen, si no, por uno que espero, solo yo haya descubierto, aunque ya se sabe lo que dicen... En esta vida está todo inventado, así que y aunque por ahora no pueda contaros más, la cosa está en marcha, siempre y cuando encuentre el valor para hacer lo que tengo que hacer el próximo lunes.

Nos vemos ese día, esperando que comprendáis que no escriba en fin de semana.

Muchos besitos a tod@s y volvemos al slow life. Tomaros las cosas con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario