martes, 11 de enero de 2011

No me gustan los Blogs...

¿No me gustan? Realmente... lo que no me gusta es la palabra Blog.
La verdad es, que lamentándolo en lo más profundo de mi alma, la lengua inglesa y yo, no somos muy amigos, aunque yo lo intento, pero se me atraganta, y por ello creo que no me gusta la palabra Blog.

El otro día me enteré, que los Blogs, hace mucho tiempo que existen. En español, se les llama Cuaderno de Bitácora y es una libreta usada por el capitán de un barco, para relatar el desarrollo del viaje. Lo que no sé, es, si con las nuevas tecnologías, siguen estando en uso.

Bitácora. La palabra es más bonita. Aunque... No me imagino a la gente diciendo: ¡Eh!... No te confundas, yo soy Bitacorera no Bloguera....¡Ayyysss!.... Suena mal. ¿No?

Relatar el desarrollo del viaje... ¿No es esto lo que hace un Bloguero? Nuestros Blogs son como diarios de nuestra vida, donde narramos las cosas que pasan a nuestro alrededor.
Si he de decir la verdad... siempre he pensado que cualquiera puede escribir un Blog hasta que yo misma lo he intentado. Es difícil contar lo que piensas a miles de desconocidos, sabiendo que muchos no estarán de acuerdo con tus palabras. Pero... ¿No es eso lo que hacemos los escritores?

¡Qué difícil es decir a la gente que eres escritor! A mi, me ha costado... A ver... Si cuento desde que tomé las riendas de mi vida... ¡Sí!... Siete años. Eso es lo que me ha costado decir a la gente que soy escritora y que esa es la profesión que he elegido.

Ahora, lo difícil es atreverme a que mi obra vea la luz, pues si bien escribo desde los catorce años, soy demasiado exigente conmigo misma, y hasta ahora no he estado satisfecha con mis novelas, dejándolas todas a medias... Hasta que he logrado acabar una.
Bueno, en verdad no es que la haya acabado. Mi propósito era hacer dos partes. Escribí la primera y empecé la segunda, pero cuando empecé a instruirme en el mundo de las editoriales, y de cómo publicar... Vi en todos los foros, que me había pasado, y que un libro de una escritora que empieza ahora, no puede tener casi setecientas páginas, así que lo partí en dos, y ahora, la segunda parte, se ha convertido en la tercera, con lo cual, voy a tener mi propia trilogía... que dicen que eso vende mucho.

¡Qué bonito ha de ser que alguien decida usar su dinero para leer algo que has escrito!
Pero... Dejad que haga las cosas a mi modo... Soy lenta pero segura...
¡Mira! Aunque no me guste mucho el inglés, hay un par de palabras que me encantan: Slow life.
Creo que el mundo sería mucho mejor si de vez en cuando, pudiéramos pararnos a pensar qué estamos haciendo, o qué vamos a decir. Intento que mi nueva vida sea así. Tomándome mi tiempo para hacer las cosas bien. Así que ya os hablaré de mi novela más adelante, si se me consiente.

Bueno... recopilando... No me gustan los Blogs. ¿De verdad no me gustan? Y entonces... ¿Por qué llevo media hora escribiendo uno?
He de desarrollar ese pensamiento, ya que creo, que empieza a gustarme escribir mi propia bitácora. Relatar el desarrollo de un viaje.
Puede que sea interesante relatar el camino de mi novela hasta que salga a la luz. Dicen que es una odisea, pero si no lo fuera, perdería todo interés. Además, como navegante novato, intentaré no alejarme de la costa.

Muchos besitos a tod@s los que leáis esta mi bitácora y slow life, o lo que es lo mismo, tomaros las cosas con calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario